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Programa «Lluvia de estrellas»

Similar al de Caza-Cuadrados*, pero con una dinámica distinta, que impone diferente estrategia para resolver el juego.

Necesita menos dinamismo y agilidad, por lo que puede ser más adecuado en personas con limitaciones motoras.

Exige al jugador un comportamiento simétrico, motivando el uso de ambas manos y pies, pues varía su comportamiento de acuerdo al desempeño del jugador.

Estimula las mismas áreas que el juego Caza-Cuadrados.

Retroalimentación

Al concluir a sesión, ambos juegos (Caza-Cuadrados* y lluvia de Estrellas), muestran el desempeño histórico por sesiones del jugador.

Puntuación obtenida;

La altura máxima y la altura promedio a la que elevó cada brazo y cada pie;

El porcentaje de hits obtenido con cada mano y cada pie.

Juego lluvia de estrellas

Máxima Altura y Altura promedio con cada mano.
El eje X son las sesiones.

retroalimentacion 1 informe Parkinson

Persona con Parkinson.

Resultados DCL

Persona con DCL.

Porciento de Hits con cada mano y cada pie.
El eje X son las sesiones.

retroalimentacion 1 informe Parkinson

Persona con Parkinson.

Resultados DCL

Persona con DCL.

*Juego Caza Cuadrados

Este juego realiza una estimulación intensiva del sistema motor. Es un juego ágil, dinámico, que requiere respuestas motoras rápidas por parte del jugador y conlleva un considerable empleo de esfuerzo y gasto de energía. Excelente como calistenia.

Estimula además la observación, concentración, planeación, localización espacial, toma de decisiones y ejecución. Ayuda al equilibrio, la simetría corporal y la integración de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

El jugador, frente a la computadora, trata de golpear los cuadrados que aparecen en la pantalla en un escenario virtual. Con la información enviada por el Kinect, la computadora puede determinar si el intento fue exitoso.

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