health icon 1 3

Buenas prácticas

Formado por un equipo multidisciplinar en varias áreas (Psiquiatría, Neurología, Psicología, Pedagogos, Médicos, Marketing, Tecnología, Neurodiversidad…), el equipo de AllBrainFit by Kinestesia, capacitará al profesional en el uso de los programas de Rehabilitación y Estimulación Cognitiva y Motora, para conseguir los mejores resultados en este tipo de Terapia, para ofrecer en todo momento al paciente, la mejor atención y asesoramiento conforme a su Patología. 

doctor 10
doctor 11
health icon 3 3

Bienvenidos a la Kinestesia

Potencia tu mente y tu cuerpo de una manera divertida y sencilla. Moverse para Aprender. Para niños desde los 3 años… para el adulto mayor… para las personas con daño neurológico… para deportistas… para personas sanas… para todos.

Se habla del kinestésico como el que tiene la capacidad de aprender sintiendo el cuerpo.

 

Esla ciencia que estudia el movimiento humano. Etinológicamente es la sensación o percepción del movimiento. En medicina y psicología, alude a la sensación que un individuo tiene de su cuerpo. El humanismo la menciona como un sexto sentido: «el sentido cinestésico». La kinestesia incluye el sentir el cuerpo, su posición, las sensaciones de los órganos internos, el saber y el olor.

health icon 1 3

Equipo directivo multidisciplinar

Allbrainfit lo integran y lo forman un gran equipo de profesionales y colaboradores que provienen de diversos campos multidisciplinares cuya investigación en el campo de la Rehabilitación y Estimulación, ofrecen resultados y conclusiones basados en evidencias científicas, diseñan un programa de entrenamiento con dos objetivos: Briendar una estimulación simultánea e integrada de los sistemas motores y cognitivos del cerebro, que permiten ampliar, fortalecer y afianzar el aprendizaje y convertirlos en un sistema de entrenamientos lúdicos y entretenidos, facilitando la adhesión de las personas a este tipo de Rehabilitación y Estimulación.

ana-tchang

Ana Tchang

Médico de Atención Primaria. Además de su formación y experiencia clínica. Coordinadora de relaciones con los profesionales y especialistas en Salud. Estudios de Acupuntura y Neurodiversidad.

karenCarolinaCruz

Carolina Cruz

Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación por la Universidad Politecnica de Santa Rosa Jauregui. Fisioterapeuta en Casa de la Fisioterapia, en Laboratorio de Neurobiología y bioingeniería celular UAQ, en Grupo Médico D-tecta. Neuro-rebilitación cognitivo-motora por terapia de Kinestesia. Diplomada por el Instituto de Neurobiologia de la UNAM en la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo en terapia habilitadora de Katona.

ALLBRAINFIT3
BoschJan

Jorge Bosch

Phd, Senior Researcher. Phd. in Health Sciences, Licenciado en Cibernética-Matemática. Área de innovación en neurodesarrollo, investigador Centro McGill de Neurociencia Integrativa, Instituto Neurológico de Montreal (Canadá), Docente y Coordinador de proyecto Kinestesia.

judith guerrero

Judith Guerrero

 Coordinadora del programa Kinestesia: Sistema de Neuro-rehabilitación basado en videojuegos interactivos diseñados para estimular la mente, el movimiento y la conducta en personas con diversas disfunciones de origen neurológico.
Certificada por SEP-CONOCER para impartir capacitaciones de la terapia Kinestesia. Certificada en Cuidados Integrados para Personas Adultas Mayores por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL). Miembro de la primera edición del curso Healthy Ageing for Impact in the 21st Century: Global Online Leaders Training (2020). Profesora universitaria en las áreas de rehabilitación física y especialidad en psicomotricidad infantil (educación inclusiva y sustentable). Maestría en Ciencias en Neurometabolismo (UAQ-Facultad de Medicina). Colaboradora y coordinadora de proyectos en la Asociación Civil «Por la Igualdad, Equidad e Inclusión para un México mejor».

elisa-farias

Elisa Farias

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Coach especialista en Trastornos del Neurodesarrollo. Defensora y divulgadora científica de la Neurodiversidad. Activista y conferenciante en temas de Salud Mental. Fundadora de «Hablemos del Neurodesarrollo» y de la Fundación Mente Neurodivergente.

javier_peris

Javier Peris

Se define como «Createga» (Creativo y Estratega). Estudios de Diseño Gráfico y comunicación audiovisual, multimedia y marketing. Actualmente centrado en Innovación Social en el ámbito de Salud Mental. Cursando estudios sobre TDAH, Coaching, Midfulness, Arteterapia. Ceo-Cofundador de la Asociación RedTdah y de la Cooperativa NeurodiverSí.

AMADEO-QUILIS

Amadeo Quilis

,Consultor corporativo de inclusión de la neurodiversidad en el empleo y Co-fundador de la Cooperativa Valenciana NeurodiverSí (empleabilidad y neurodiversidad). Anteriormente empresario en el sector del mueble y decoración ocupando puestos de responsabilidad en el apartado de gestión y dirección de ventas, compras y formación de equipos comerciales.

health icon 10 3

Por la igualdad, equidad e inclusión para construir un mundo mejor.

El impacto social que perseguimos se resume en mejorar la calidad de vida de todas las personas.

En los niños/as, los juegos y entrenamientos diseñados, activan el cerebro del niño/a de manera natural. Fomenta la disciplina y la formación en valores, contribuye al desarrollo del autocontrol, aumenta el rendimiento escolar, mejora la concentración, escritura y expresión oral.

En los adultos mayores, ayudamos a que tengan un envejecimiento saludable, ocupacional, activo y con calidad de vida. Estimulamos el rendimiento motor y cognitivo, evitando el deterioro cognitivo propio del envejecimiento, mejorando la agilidad, resistencia, capacidad física, funciones cardiovasculares y respiratorias, así como velocidad de reacción, estado de alerta, memoria y atención, entre otras muchas funciones, de los adultos mayores de 60 años y más. Todo ello da como resultado, una mejora en la calidad de vida y una mayor eficiencia e independencia del adulto mayor.

N

Misión

Ayudamos a mejorar la calidad de vida de todas las personas, desde niños hasta adultos mayores, personas con enfermedades motoras de origen neurológico y también a personas socialmente vulnerables.

N

Visión

La innovación social y desarrollo de programas, como Kinestesia, para ayudar a los profesionales en el cuidado de la Salud, a mejorar la calidad de vida de todas las personas, tanto sanas como con distintas patologías.

N

Principios

Respeto, Responsabilidad. Honestidad. Amistad. Actitud. Enseñanza. Tener un impacto positivo a través de todas nuestras actividades. Ayudar a crear un mundo donde sea un lugar mejor para todos/as.

«Nuestro proyecto AllBrainFit by Kinestesia, es un proceso de toma de decisiones, basadas en estudios exhaustivos, evaluaciones de datos para la rehabilitación de pacientes, buscando mejorar la calidad de vida de todas las personas, desde niños con Trastornos en el Neurodesarrollo y aprendizaje, hasta adultos mayores con enfermedades motoras de origen neurológico. Pero también cuidamos de personas sanas que quieren tener y mantener un estado de forma físico y mental saludable, deportistas, trabajadores, estudiantes…»

BoschJan

Jorge Bosch

Director e Investigador Científico

ALLBRAINFIT LOGO-SOCIAL

Deseo recibir información

He leído y acepto

2 + 10 =