estrella 01

«Programa: «Gimnasia Cerebral»

El jugador tiene que seleccionar, identificar o categorizar dos letras escondidas, que se confunden con otras letras parecidas en un tablero como de ajedrez:
M-N, 9-6, !-I, C-O, p-b, d-q

Para cumplir la tarea tiene que usar las manos.

Mientras más rápido lo haga, obtiene más puntos.

El juego puede complicarse utilizando colores: en este caso, no solamente tiene que identificar la letra, sino la que está de un color determinado.

Estimulan la atención visual y atención selectiva, concentración, agudeza visual, codificación, discriminación de letras, percepción del color y del contorno, razonamiento lógico, agilidad, tiempo de reacción.

 Categorizar objetos: encontrar las dos imágenes de objetos que no pertenecen a la misma categoría. Se utilizan animales, frutas, personajes de Disney y muebles.

Similar al anterior, categorizar objetos estimula más el pensamiento abstracto, simbólico y generalizador.

Ordenación numérica utilizando las manos, tanto en orden ascendente como descendente.

Listas numéricas con diferentes niveles de complejidad. Menos tiempo da más puntos.

Ejercita el pensamiento matemático abstracto y simbólico, funciones cognitivas superiores.

Ejemplos de entrenamientos y juegos:

  • Ordenar números de menor a mayor
  • Encontrar imágenes escondidas
  • Encontrar números escondidos
  • Encontrar letras
  • Encontrar colores
  • Etc.
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